• Con vista fantástica
  • Volcano Cotacachi
  • Condor
  • Laguna de Cuicocha
  • Tren de Libertad
  • Valle de Intaq
  • Imbabura
  • Frailejones
  • Rio Mira
  • Mercado de otavalo
Café Camping Cabañas Información turística Sobre nosotros Contacto
 

Informacíon turística

Desde nuestro camping se pueden realizar paseos a las cercanías, con su propia caravana o, si desea, lo podemos hacer juntos también.
Aquí presentamos algunos ejemplos de todas las posibilidades turísticas que ofrece Ibarra y la región. Para todos los destinos les proporcionamos más informacion con mucho gusto.

Nuestro entorno

Ibarra se encuentra en un altiplano a 2.200 msnm entre las cordilleras occidental y oriental, está atravesada por la carretera Panamerican de norte a sur. La capital del Ecuador Quito, está ubicada a tan solo 120 km o dos horas en carro. Ibarra fue fundada en el año 1606 por los españoles y en 1868 un terremoto la destruyó casi completamente. Los habitantes sobrevivientes, aproximadamente 700 personas, se refugiaron en el pueblo "La Esperanza" ubicado en las faldas del volcán Imbabura y cuatro años después en abril de 1872, comenzaron la reconstrucción de la ciudad. Las nuevas calles de la ciudad fueron construídas con el mismo diseño de un tablero de ajedrez y las casas se construyeron en estilo colonial - fachadas blancas, techos de tejas rojas. De ahí viene el sobrenombre de la ciudad "la ciudad blanca". Los dos parques en el centro "Pedro Moncayo" y "La Merced" cuentan con hermosos espacios verdes. Viven alrededor de 114.000 personas en la capital de la provincia, con diferentes etnias de mestizos, indígenas y afro-ecuatorianos que dan un toque multicultural a la ciudad. También los estudiantes de las trece universidades constituyen un importante aporte a la imagen colorida de la ciudad. Esto se manifiesta de manera especial en los desfiles de carnaval en el mes de febrero, por las Fiestas del Retorno a Ibarra en el mes de abril y por las Fiestas de Fundación de la ciudad en el mes de septiembre. Lastimosamente Ibarra no cuenta con mucha publicidad dentro de las guias turísticas más comunes. Por eso ponemos a su disposición el link de "turismo" con algunos destinos para paseos y lugares turísticos alrededor de Ibarra.

Parapentes sobre la laguna Yahuarcocha

A una altitud de apróximadamente 2800 msnm se han provisto varios lugares para practicar parapente. La distancia de vuelo desde la salida hasta la caída es de aproximadamente 560 m. La pista de aterrizaje en la orilla del lago también está marcada. Varias veces al año se celebran campeonatos internacionales de parapente en Yahuarcocha. Contamos con un instructor profesional de vuelo, pertecene a una escuela de parapente y ofrece vuelos en pareja y acompañamiento para vuelos individuales. La información acerca de precios y horarios pueden obtenerla con nosotros.

Viaje por tren con carácter histórico desde Ibarra hasta Salinas

El ferrocarril antíguo fue renovado e inaugurado en el año 2012. Es un paseo de 20 km hasta Salinas, es una increible experiencia histórica y nostálgica. Cinco días a la semana, a partir del miércoles, el tren sale de la estación de Ibarra hacia Salinas. El recorrido es a través de los suburbios de Ibarra, túneles, cañones y puentes; pasa por antiguas plantaciones de caña de azúcar hacia el valle de Salinas. El trayecto dura apróximadamente dos horas hasta la estación de tren en Salinas, allí los pasajeros serán recibidos con danzas nacionales y deliciosos platos que forman parte de la gastronomía local. Está incluído dentro del precio, un recorrido por la ciudad y una visita al Museo de Sal. Durante el paseo se da información histórica acerca del ferrocarril, en varios idiomas, también se indica la diferente vegetación que existe en el sector y su gente extraordinaria. El regreso es en la tarde.
Preinscripción requerida.

Vuealta via Aluburo al valle del Chota

Baños termales volcánicos Chachimbiro

Bajo el volcán Cotacachi nacen las fuentes calientes de Chachimbiro. Las termales se llena con el agua del Volcán muerto llamado "La Viuda."
En varias cascadas, las piscinas tienen temperaturas placenteras y ambientes agradables. Se las puede disfrutar hasta muy tarde en la noche ya que cuentan con una excelente iluminación.

Paseo a los cráteres volcánicos de las lagunas Cuicocha o Mojanda

Paseo a la ciudad de producción en cuero Cotacachi

Los residentes del pueblo Cotacachi se especializan en artículos de cuero.

Paseo a la reserva ecológica El Ángel

Paseo al cementerio de Tulcan

Yendo a la frontera de Colombia se atraviesa la pequeña ciudad llamada Tulcán. El cementerio de esta ciudad asombrosa vale la pena visitarlo, porque se pueden observar esculturas naturales creadas en 1936. Esta idea pertenece al jardinero de este cementerio llamado Azael Franco, sus hijos cuidan de estas esculturas hasta la actualidad. Es recomendable ir abrigado porque Tulcán se encuentra ubicado muy alto.

Andinismo en los volcanes Imbabura, Cotacachi o Cayambe

El Imbabura es un Volcán complejo en los Andes del Ecuador. El cráter más alto del Imbabura no está activo desde hace miles de años, también se le denomina Taita Imbabura y es un elemento sagrado dentro de la población indígena. Su cumbre solo se puede observar al atardecer y anochecer.
El Cotacachi es un volcán extinto y severamente erosionado con una altura de 4.935 msnm. El volcán es parte de la Reserva Natural de Cotacachi. A los pies de este volcán está situada la laguna Cuicocha.
La cumbre del Cayambe está a menudo cubierto de nieve y por lo tanto es el único punto en toda la línea ecuatorial con nieve regular. Por $40 es posible ir al refugio situado a 4500 msnm con un carro 4x4. De ahí se puede realizar una caminata al glaciar.
La subida a los tres volcanes recomendamos hacerla sólo a expertos/profesionales, que cuenten con tiempo disponible.

Viaje con vehículo 4x4 al refugio en el Cayambe ubicado a 4600 msnm, con visita a los glaciares

Caminata a la cascada de Peguche incluyendo la visita del sitio de cultos indígenas

Visista al mercado artesanal más grande de Latinoamérica en Otavalo

Hay varios mercados en Otavalo, el más conocido es el mercado Indígena ubicado en la Plaza de Ponchos. Es el mercado de Artesanías más grande de Latinoamérica. Este mercado ofrece ropa, textiles, artesanías, accesorios, figuras, entre otros.

Desde Ibarra sale cada diez minutos un bus a Otavalo(0,50US$).

Viaje al monumento de la línea Equinoccial en Cayambe con muchas información

Viaje a las pirámides de Cochasqui

Entre Ibarra y Quito se puede observar las pirámides de Cochasqui. Este lugar arqueológico de culto construido entre 850 aC y 1550 dC, està considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata del sitio arqueológico precolombino geográficamente más grande del Ecuador con arquitectura monumental.
Hasta ahora solamente quince pirámides fueron descubiertas. Dentro de las mismas, fué encontrado un gran reloj de sol, y muchos artefactos más de esta cultura. La ubicación de Cochasquí (3100msnm) es impresionante; con clima despejado se puede observar el valle de Tumbaco, la capital Quito y lejos en la Sierra, el Cotopaxi.

Viaje al Valle de Intaq

mas información

Parque Condor Otavalo

Lastimosamente no existen muchos cóndores libres en los Andes del Ecuador. Pero quien desee ver a uno de los animales más maravillosos y difíciles de encontrar, puede visitar el Parque Cóndor en Otavalo. Encima de la ciudad con una grandiosa vista hacia los volcanes alrededor del Lago San Pablo, fue creado un hermoso parque con muchas especies diferentes de aves.

mas información

Parque de Bambu en el Limonal

A una hora de Ibarra vía San Lorenzo, un amigo belga llamado Piet, hace 35 años compró una finca, y sembró allí más de cuarenta variedades distintas de Bambú de todo el mundo. Además, plantó todas las frutas, verduras y árboles endémicos del Ecuador. En una caminata de tres horas de duración a Piet le da gusto dar a conocer la sabiduría de la naturaleza que tanto ama, las propiedades medicinales de cada planta y mucha información bioloógica acerca del Bosque lluvioso.

mas información

Museo Paleontológico